banner edicion impresa

Nacional Estados


Van por campaña nacional para promover vacunación

Van por campaña nacional para promover vacunación
Vacuna.

Publicación:21-05-2021
++--

Acordaron lanzar una campaña (movimiento social) para promover la vacunación contra el Covid-19,

CIUDAD DE MÉXICO.-La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Consejo de la Comunicación acordaron lanzar una campaña (movimiento social) para promover la vacunación contra el Covid-19, y así reducir muertes, evitar más contagios, reactivar la economía y combatir el escepticismo ante el antígeno.

La estrategia fue presentada en la reunión privada de este jueves entre mandatarios y funcionarios del gobierno federal, en la que se revelaron algunos sondeos que indican que sólo 49% de los entrevistados recomendaría a algún familiar y/o amigo que se vacune; además, 62% afirma que sí le gustaría ponerse la vacuna; 4 de cada 10 les gustaría ser de los primeros en vacunarse, pero 44% prefiere esperar a que otros lo hagan.

Según la información, el objetivo de la campaña es "generar confianza en la vacuna contra Covid-19 para que la población mayor a 16 años acepte su aplicación, con el fin de reducir muertes y evitar más contagios, y así reactivar la economía".

También, se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la aplicación de la dosis, informar de los beneficios y ventajas que tiene en la salud y la reactivación económica y dar a conocer dónde y cómo se puede acceder a ella.

Esta campaña será difundida en televisión, radio, prensa, espectaculares y parabuses, así como relojes publicitarios; por ejemplo, en el Metro, Metrobús, Mexibús, módulos de periódico, pantallas electrónicas y otros medios alternos.

Asimismo, se habilitará una página de internet y chat, en el que habrá información con preguntas frecuentes, consejos de expertos, opiniones de la población e información de orientación sobre cuándo vacunarse, además de dónde y cómo se hacen los registros.

En la estrategia también se desarrolló una comunicación para impactar a más de un millón de colaboradores, y habrá embajadores, como los conductores del transporte público y puntos de afluencia, para colocar frases en medallones y parabrisas; además, se planea hip-hop urbano, con la creación de una canción que difundirá el mensaje en unidades del transporte público.

Mensaje positivo

En ese sentido, se planea decirle a la gente que se está vacunando algo positivo y que la dosis les hará recuperar un poco de tanto que nos hemos perdido.

El proyecto describe que el reto es cómo comunicar a la gente que no se está vacunando todo lo que se dicen redes sociales y que tiene entendimiento negativo: "Debemos romper barreras y falsas creencias".

A través de redes, se lanzará la etiqueta #QueLaVacunaNosUna e irá acompañada de posters invitando a la sociedad a vacunarse para que puedan desarrollar plenamente las actividades que acostumbraban, como ir a clases, reencontrarse con sus familiares y amigos, volver a viajar, recuperar la tranquilidad, así como ejercitarse.

Además, a la estrategia se sumarán personalidades, es decir, líderes de opinión, deportistas, artistas y algunos cantantes mexicanos como Marco Antonio Solís "El Buki", Lupe Esparza, Paty Chapoy, Inés Sainz, Daniel Bisogno, Miguel Layún, Ángela Águilar, Pedro Sola, Maribel Guardia, Mariana Treviño, Erika Bienfil, Los Ángeles Azules, Camilo y Paty Cantú, entre otros.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. EL UNIVERSAL. Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos en cualquier otro formato




« El Universal »