banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Van contra sedentarismo entre trabajadores

Van contra sedentarismo entre trabajadores


Publicación:19-02-2020
++--

Se trata de 50 centrales de trabajadores en todo el país que agrupan a 15 millones de asalariados

 

México.- Agrupaciones obreras del país que integran el Congreso del Trabajo iniciarán una amplia campaña entre sus agremiados a fin de combatir el sedentarismo.

 

Señalaron que se trata de 50 centrales de trabajadores en todo el país que agrupan a 15 millones de asalariados, a los que se conminará a impulsar la promoción deportiva y activación física.

 

Ello ante el creciente número de enfermedades psicosociales como el estrés, conducta violenta psicosocial, la hipertensión arterial, el cáncer en sus distintas modalidades, incluso la diabetes y sus efectos mortales entre las personas.

 

El sedentarismo está causando estragos en la salud de millones de personas en México, por lo que es necesario que, desde los sindicatos, se promueva la práctica de cualquier deporte, dijo el vicepresidente del Congreso del Trabajo, Víctor Flores Morales.

 

De su lado, el director del Instituto Nacional del Deporte para los Trabajadores, Pablo Reyes, urgió a orientar a los trabajadores para aprovechar de una mejor manera su tiempo, utilizarlo para su beneficio físico y mental al ejercitarse desde cualquier disciplina deportiva.



« Notimex »