banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Van 42 detenidos por violencia en 4 estados

Van 42 detenidos por violencia en 4 estados
Incendio.

Publicación:18-08-2022
++--

Informó que suman 42 detenidos por los hechos de violencia de la semana pasada en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California.

CIUDAD DE MÉXICO.-El subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciuadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que suman 42 detenidos por los hechos de violencia de la semana pasada en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California.

Al presentar el informe Cero Impunidad, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario de la SSPC explicó que en el caso de los hechos de Zapopan e Ixtlahuacán del Río, Jalisco, donde se descubrió un narco-cónclave del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se detuvieron a cinco personas que fueron vinculados a proceso penal por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Señaló que está pendiente la vinculación a proceso de dos sujetos más que fueron detenidos el día de los hechos. "En el caso de Guanajuato por eventos y afectaciones a vehículos y comercios en Salamanca, Irapuato y Celaya, hay 13 detenidos que afectaron 28 comercios y 19 vehículos. De los 13 detenidos, cinco ya fueron vinculados a proceso penal por diferentes delitos, tres más ya fueron puestos a disposición y cinco más está pendiente su vinculación a proceso".

Incendian tienda Oxxo en Zacatecas

La madrugada de este jueves se registró el incendio de una tienda Oxxo en el municipio de Ojocaliente, ubicada en la colonia Jerusalén, la cual se encuentra sobre la carretera que conduce al municipio de Luis Moya y conecta al estado de Aguascalientes, la cual fue consumida por las llamas.

Este hecho fue confirmado por las autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Bomberos, quienes informaron que a través de los Sistemas de Emergencia 911 se reportó el incendio de una tienda de conveniencia, por lo que de inmediato, acudieron los bomberos de dicho municipio para sofocar las llamas.

Sobre este hecho, ha trascendido en las redes sociales que la gente reportó también reportó que en ese lugar se escucharon detonaciones de arma de fuego y se presume que el incendio fue cometido por grupos delictivos, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han especificado las razones que provocaron el mismo.

Las autoridades de Protección Civil solo han precisado que derivado de este hecho no se reportan personas lesionadas y que peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizan las diligencias periciales correspondientes.




« El Universal »