banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


"Vamos en tiempo en producción y recepción de vacunas"

Vamos en tiempo en producción y recepción de vacunas


Publicación:07-09-2021
++--

Marcelo Ebrard aseguró que "vamos en tiempo" en cuanto a la programación que fijó el gobierno mexicano.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al informar que en octubre se rebasarán los 120 millones de dosis de vacunas contra Covid-19 , Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que "vamos en tiempo" en cuanto a la programación que fijó el gobierno mexicano sobre la recepción y producción de vacunas contra el coronavirus.
"Ya rebasamos 100 millones de dosis a principios de septiembre, vamos a rebasar 120 millones de dosis a principios de octubre, y vamos llegar a 150 millones de dosis antes de que acabe el año 2021", dijo el canciller.
"De este total el 73% fueron enviadas a México y el 27%, va ir creciendo ligeramente, ya fueron envasadas en nuestro país. Esta es la estrategia que fijó el señor Presidente de la República y estos son los plazos que se determinaron".
"Entonces vamos en tiempo respecto a lo programado", dijo.
En conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller indicó que esta semana se enviarán 300 mil dosis de vacunas de segundas dosis a Honduras y Bolivia, y más adelante se enviarán a Jamaica, Paraguay, Belice y Nicaragua.


« El Universal »