banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Vacunas donadas por EU irán a frontera Norte

Vacunas donadas por EU irán a frontera Norte


Publicación:04-06-2021
++--

Serán para vacunar habitantes de 18 a 40 años que vivan en 40 municipios de la zona fronteriza de México con Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al calificar como un gesto de solidaridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al gobierno de Estados Unidos el envío de un millón de vacunas Johnson & Johnson contra el Covid-19 a México e informó que estas serán para vacunar habitantes de 18 a 40 años que vivan en 40 municipios de la zona fronteriza de México con Estados Unidos.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que este plan de vacunar en esta zona es para que se abra la frontera "lo más pronto posible", por lo que adelantó que se buscará obtener más dosis.
El Mandatario federal manifestó que la donación de estas vacunas -que son de una sola dosis- es muestra de que la relación entre México y Estados Unidos es buena.
"Es un gesto de solidaridad que reconocemos mucho del gobierno de Estados Unidos, que ayer nos informaron, incluso de manera directa, la vicepresidenta Kamala Harris, de que van a enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson que es una sola dosis y eso lo agradecemos mucho. Confirma el que es buena nuestra relación, es un planteamiento que hemos hecho de que hay que actuar con solidaridad, que todos tenemos que ayudarnos mutuamente".
"También se tomó la decisión que esas vacunas, y se está haciendo el trámite para ampliarlas, ya sea se reciban de parte del gobierno de Estados Unidos o que se adquieran a la farmacéutica, se van a utilizar para un plan de vacunación especial en los municipios fronterizos de nuestro país en la frontera norte con el propósito de que se puedan ya regularizar ya las comunicaciones en la frontera, que se abra la frontera norte lo más pronto posible", dijo.


« El Universal »