banner edicion impresa

Nacional Estados


Vacunarán en EU a dos mil menores de Nogales

Vacunarán en EU a dos mil menores de Nogales


Publicación:08-10-2021
++--

Mil adolescentes fueron acompañados por sus padres para revisión de documentos, y en camiones fueron llevados hasta Nogales, Arizona.

HERMOSILLO, Son./EL UNI.- Una jornada histórica de vacunación masiva contra el Covid-19 en menores de 12 a 17 años, inició hoy en Nogales, Sonora, al ser trasladados los primeros mil adolescentes al estado de Arizona, Estados Unidos. Desde las 05:00 horas de este jueves, llegaron hasta la explanada de la colonia San Miguel más de dos mil personas para realizar un trámite ordenado. Mil adolescentes fueron acompañados por sus padres para revisión de documentos, y en camiones fueron llevados hasta Nogales, Arizona. El alcalde Gim Nogales informó que se aplicarán mil vacunas este día y mil mañana, gracias a la donación de las dosis por parte del gobierno de Estados Unidos. Agradeció el apoyo de las autoridades consulares, al gobierno de Arizona, así como la colaboración del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), transportistas, estudiantes de enfermería y Salud Municipal.

A LOS MENORES SE LES PONDRÁ LA PRIMERA DOSIS DE LA VACUNA PFIZER

El alcalde de Morena comentó que a los menores se les pondrá la primera dosis de la vacuna Pfizer. La meta es lograr la aplicación del biológico en 10 mil menores de 12 a 17 años de edad, dijo Gim. Esta es la segunda jornada de vacunación con apoyo de Estados Unidos en adolescentes de la frontera de Sonora. La primera aplicación a menores se llevó a cabo los días 20 y 21 de septiembre con la coordinación entre el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, Canacintra y Coparmex. Con el apoyo de la Universidad de Arizona, fueron vacunados contra Covid-19, los primeros 300 menores. La jornada de vacunación de menores sin amparo de por medio se llevó a cabo en la Aduana Fronteriza número 2, donde los niños y adolescentes recibieron la aplicación arriba de autobuses.

ACUERDAN ENTREGAR EN CEREMONIA POSTERIOR MEDALLA BD 2020 A MÉDICOS

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, informó que se acordó que la Medalla Belisario Domínguez 2020 al personal de salud que ha trabajado contra la pandemia, se entregará en una ceremonia posterior. Durante la sesión solemne donde se entregará dicha presea a la economista y senadora, Ifigenia Martínez; así como en grado posmortem al médico Manuel Velasco-Suárez, recordó que el reconocimiento al personal médico no fue posible entregarlo el año pasado por las restricciones sanitarias a causa de la pandemia. La Medalla Belisario Domínguez 2020 quedará en resguardo de la Mesa Directiva para una ceremonia posterior”, indicó Sánchez Cordero quien dijo que se contará en ese evento con servidoras y servidores públicos del personal de Salud, quienes serán reconocidos por su aportación en beneficio de los mexicanos. Sin embargo, indicó que este jueves 7 de octubre se cumplirá con la inscripción en el muro de honor de los galardonados con la Medalla Belisario Domínguez, el reconocimiento al personal de salud que ha trabajado contra la pandemia del Covid-19. Cabe destacar que en la sesión del pasado martes, la bancada del PRI en el Senado, manifestó su oposición para que en dicha ceremonia no sea invitado el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, al argumentar que no representa al verdadero personal de salud, a los médicos y enfermeras que han hecho frente a la pandemia y que son los verdaderos héroes en esta emergencia sanitaria.

COVID MATA YA A 281,121 MEXICANOS

En las últimas 24 horas se registraron 7 mil 613 nuevos casos de Covid-19 en el país para un total 3 millones 707 mil 234; mientras que en el mismo lapso se registraron 514 muertes más para sumar un total de 281 mil 121 defunciones confirmadas por SARS-CoV-2. La Secretaría de Salud (Ssa) señaló que los estados con mayor número de casos positivos so: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más de dos tercios, 66% de todos los contagios registrados en el país.



« El Universal »