banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Vacunarán a menores de 12 a 5 años en CDMX

Vacunarán a menores de 12 a 5 años en CDMX


Publicación:13-04-2022
++--

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se contempla utilizar las vacunas del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se contempla utilizar las vacunas del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (COVAX, por sus siglas en inglés) para inocular a los menores de 12 a 5 años de edad de la capital.

Cabe recordar que a principios de abril la vacuna de Pfizer fue aprobada por la Cofepris para ser aplicada a menores de 12 a 5 años de edad. Por lo anterior, ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador y gobernadores de otras entidades hablaron sobre este nuevo esquema de vacunación.

"La idea es que el mecanismo Covax, que todavía tiene vacunas que aportar al país, pudiera ser el esquema para que se aportaran las vacunas para que se vacune a menores de edad, eso fue lo que nos informó ayer el presidente", dijo Sheinbaum.

Sin embargo, recalcó, los detalles del proceso serán informados por el presidente, el secretario de Salud y el Subsecretario, Hugo López-Gatell, y que el número de menores que podrían ser inmunizados, la mandataria señaló que primero es importante saber cuántos menores ya fueron vacunados, ya que algunos ya fueron inmunizados por amparos.



« El Universal »