banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Vacunación en frontera norte para negociar con EU reapertura

Vacunación en frontera norte para negociar con EU reapertura


Publicación:04-06-2021
++--

Marcelo Ebrard dijo que se necesitan más de 2.7 de millones de vacunas para inmunizar a la población de 18 a 40 años

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el plan de vacunación contra Covid-19 en la frontera norte es para que en junio se generen condiciones para negociar con Estados Unidos la reapertura de actividades económicas detenidas por la pandemia.
En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller explicó que el millón de vacunas que en un gesto de solidaridad Estados Unidos enviará a México, de Johnson & Johnson, serán para vacunar a la población de 18 a 40 años de 39 municipios fronterizos.
"Pensamos que con esto tendríamos las condiciones sanitarias para reabrir la frontera a finales de junio, que tengamos cubierta la población y podamos acordar la reapertura de actividades", dijo.
Marcelo Ebrard dijo que se necesitan más de 2.7 de millones de vacunas para inmunizar a la población de 18 a 40 años, por lo que México hará gestiones con Estados Unidos para ampliar el número de dosis o conseguirlas con el laboratorio para poder vacunar al 100% de la población.
"Informarles sobre un gesto de solidaridad que reconocemos mucho del gobierno de Estados Unidos que ayer nos informaron, incluso de manera directa a la vicepresidenta Kamala Harris, de qué van a enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson, es una sola dosis y eso lo agradecemos mucho", señaló.
Ebrard destacó que esto confirma que es buena la relación entre ambos países, pues México ha planteado que hay que actuar con solidaridad, que todos tenemos que ayudarnos mutuamente.


« El Universal »