Banner de aplicaciones

Nacional Presidencia


Vacunación de personas de 40 a 49 años comenzará en julio

Vacunación de personas de 40 a 49 años comenzará en julio


Publicación:18-05-2021
++--

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en julio iniciará la vacunación en la población de entre 40 a 49 años

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente López Obrador resaltó que ya se vacunó contra Covid a la mayoría de los profesionales de la salud que atienden a pacientes de coronavirus, así como a prácticamente toda la población de adultos mayores.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en julio iniciará la vacunación en la población de entre 40 a 49 años.
"Ya iniciamos la vacunación de personas de 50 a 59 años, pensamos que a finales de junio terminamos, aún con la primera dosis y se inició la vacunación a mujeres embarazadas, también con la meta de terminar a finales de junio, para julio vamos a comenzar la vacunación en población de 40 a 49 años", dijo.
Al presidir la conferencia matutina, el mandatario resaltó que ya se vacunó contra Covid a la mayoría de profesionales de la salud que atendieron y siguen atendiendo a pacientes de coronavirus, así como a prácticamente toda la población de adultos mayores de 60 años y más y se continuará con la inmunización en docentes.
"Lo primero fueron los trabajadores de la salud, también ya prácticamente se concluyó de vacunar a adultos mayores de 60 y más, estamos por terminar a finales de este mes de vacunar a todas las maestros y todos los maestros tanto de escuelas privadas como de públicas, vamos a concluir antes de que termine mayo, van a quedar vacunados todos los trabajadores del sector educativo del país".
El presidente llamó a la población para que continúe el proceso de regreso a clases presenciales y reiteró que los alumnos de todos los niveles educativos requieren de asistir a los diferentes espacios académicos.
"El regreso a clases comenzó Campeche, en Coahuila ya se informó que están iniciado con todas las medidas de higiene, tengo información en el mismo sentido que van a ampliar clases en Chiapas, Veracruz y así en otros estados, esto es muy importante, que regresemos a la normalidad en lo educativo, es fundamental, es prioritario para niñas, niños, para todos los estudiantes, la escuela es como el segundo hogar y ya necesitamos que todos los estudiantes de todos los niveles de escolaridad regresen a clases presenciales".


« El Universal »