banner edicion impresa

Nacional Estados


Va también Bloque opositor contra Plan B

Va también Bloque opositor contra Plan B
Santiago Creel.

Publicación:25-01-2023
++--

El bloque opositor en el Senado ya tiene lista la acción de inconstitucionalidad en contra del llamado "Plan B" de Reforma Electoral.

CIUDAD DE MÉXICO.-El bloque opositor en el Senado ya tiene lista la acción de inconstitucionalidad en contra del llamado "Plan B" de Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que sólo están en espera de que sea avalado por la mayoría de Morena en la Cámara Alta para presentarla ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Aseveró la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Anaya Mota, quien expuso que la acción se presentará en febrero una vez que inicie el periodo ordinario de sesiones y se avale por parte del oficialismo esta reforma presidencial.

En entrevista expuso que el bloque opositor cuenta ya con los votos suficientes, el 33 por ciento de los 128 senadores y el documento listo para presentar una acción de inconstitucionalidad.

"La parte de comunicación logró salir en Cámara de Diputados el año pasado, pero toda la parte organizacional electoral necesita todavía la ratificación del Senado, porque le hicieron movimiento...entonces como está en el mismo paquete necesitamos que se apruebe en el Senado de la República para que esté publicado y entonces podamos presentar nuestra acción de inconstitucionalidad", comentó.

Dijo que la acción de inconstitucionalidad ya lista porque "finalmente ya conocemos el documento, ya sabemos de qué trata -la reforma-, pero queremos esperar los tiempos para poder hacer las cosas de la manera pertinente".




« El Universal »