banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Va PRD contra ley financiera agropecuaria

Va PRD contra ley financiera agropecuaria


Publicación:25-05-2020
++--

En esta nueva institución se excluye la participación de fondos privados en lugar de ampliarlos.

México.- Al considerar que se anula cualquier posiblidad de ingreso de capital extranjero para el beneficio del campo, el PRD se pronunció en contra de la llamada Ley Financiera Nacional Agropecuaria, la cual se discutirá próximamente en Parlamento Abierto.

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, a través de Antonio Ortega Martínez, cuestionó la reducción de recursos económicos y la crisis que enfrenta el campo, además que en esta nueva institución se excluye la participación de fondos privados en lugar de ampliarlos.

"También el capital nacional será excluido y remitido sólo a “accionario”, sin permitir su participación en el ámbito administrativo ni en la toma de decisiones aun cuando es bien sabido que puede ser una herramienta para fijar controles y mejores prácticas corporativas", informó en un comunicado.

El perredista recalcó que se puede dar acceso al capital nacional y extranjero cuidando las prácticas y teniendo autocontrol y vigilancia.

"Después de los acontecimientos recientes en los que el gobierno mexicano frenó la entrada de capital para invertir en energías renovables; considero que sí se debe tener abierta la posibilidad para quienes, desde el extranjero, quieran asociarse”, finalizó.



« Notimex »