banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Va PAN por más mujeres en dirigencias y más afiliados

Va PAN por más mujeres en dirigencias y más afiliados
Marko Cortés Mendoza

Publicación:25-02-2020
++--

Cortés Mendoza resaltó la importancia de que las mujeres ocupen al menos el 50 por ciento de los cargos del partido político.

 

México.- El Partido Acción Nacional (PAN) someterá sus Estatutos a una modificación con el propósito de que las mujeres ocupen la mitad de los cargos en la estructura y para simplificar el método de afiliación, adelantó Marko Cortés Mendoza.

 

El presidente del PAN mencionó que, en la sesión de este fin de semana, el Consejo Nacional también revisará el Programa de Acción Política que no se renueva desde 2004.

 

Para simplificar la afiliación al partido político, dijo Cortés Mendoza, se buscará que el registro se realice por celular o computadora, sin embargo permanecerá la opción de acudir a las oficinas.

 

Cortés Mendoza resaltó la importancia de que las mujeres ocupen al menos el 50 por ciento de los cargos del partido político.

 

"Impulsaremos a que todos los órganos del partido, cosa que ya ocurre en los hechos pero que no está en nuestros estatutos y queremos que esté... que todos los órganos del partido sean 50 por ciento de mujer 50 por ciento de hombre", dijo.

 

“Además en los Comités Directivos Municipales vamos a impulsar que las directivas sean presidentas 50 por ciento, y presidentes el otro 50 por ciento.

 

”.

 

Mencionó que la sesión del Consejo Nacional es preparatoria para la Asamblea Nacional Extraordinaria que se realizará en mayo próximo en el Frontón México, el mismo lugar en el que se celebró la primera asamblea hace 80 años.

 

Cortés Mendoza recordó que el PAN se sumará al paro nacional que las mujeres y colectivos han convocado para el 9 de marzo.



« Notimex »