banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Va Morena por más impuestos a refrescos y cigarros

Va Morena por más impuestos a refrescos y cigarros
Cigarros.

Publicación:22-04-2020

TEMA: #IEPS  

version androidversion iphone
++--

Por la coyuntura del coronavirus, la mayoría de Morena insistirá en un incremento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- Por la coyuntura del coronavirus, la mayoría de Morena insistirá en un incremento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a tabaco, alcohol, bebidas azucaradas y alimentos no básicos con alta densidad calórica, lo que permitiría recaudar 233 mil 848 millones de pesos en lo que resta del año.

Se propone aumentar de 26.50% a 35% el IEPS en cervezas (hasta 14 grados) y que otras bebidas alcohólicas, fermentadas y destilados, que hoy pagan de 30% suban a 53% de impuesto, se graven según su concentración de alcohol, de 14 a 20 grados 60% de IEPS y de más de 20 grados hasta 80%.

En el caso de bebidas saborizadas (incluidos jarabes, extractos de sabores, polvos, esencias y otros productos con azúcar añadida) plantearon aumenten de 1.26 pesos de IEPS que se pagan por litro hoy, a 2.26 pesos por litros que se puedan obtener con el producto.

Por cigarro enajenado, importado o labrado, por el que hoy se paga 0.49 pesos de IEPS, ahora sería de 1.49 pesos y aumentaría de 8% a 16% el IEPS para alimentos no esenciales.

Entre éstos figuran productos con densidad calórica de 275 kilocalorías o más por cada 100 gramos, o que no tengan etiqueta con esa información, como botanas, productos de confitería, chocolates y derivados de cacao; flanes, dulces de frutas y verduras o leche; cremas de avellana o cacahuate; helados, paletas de hielo y alimentos preparados a base de cereales.




« El Porvenir »