banner edicion impresa

Nacional Estados


Va Jiménez por mejorar calidad de vida

Va Jiménez por mejorar calidad de vida


Publicación:04-04-2023
++--

Detalló que esta agenda es el producto del sentir y pensar de miles de coahuilenses

SALTILLO, Coah., abril 3 (EL UNIVERSAL).— Manolo Jiménez, candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad (PAN, PRI, PRD) al gobierno de Coahuila , presentó la Agenda para Mejorar la Calidad de Vida en Coahuila, compuesta por 10 ejes, entre los que destaca la seguridad, inversión e infraestructura.
Ante cientos de personas en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, y acompañado de su esposa, Paola Rodríguez, detalló que esta agenda es el producto del sentir y pensar de miles de coahuilenses, que se armó con el trabajo de la Fundación Colosio para contar con muchas propuestas.
En primer lugar, entre los 10 ejes mencionó Coahuila Blindada, que incluye el tema de la seguridad como uno de los pilares de desarrollo.
"El principal factor para mantener la seguridad de una ciudad, de un estado o de un país es que el gobernante en turno tenga la voluntad de entrarle con todo a este tema. Si no la tiene, por más esfuerzos que se hagan, la estrategia va a fallar".

Hizo el compromiso de defender "con todo la paz, la seguridad y la tranquilidad con la que vivimos con nuestras familias".
"Aquellos delincuentes que intenten entrar en nuestro estado para hacerle daño a nuestras familias, aquí se seguirán topando con pared con nosotros", aseguró el candidato, y agregó que trabajará en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la policía Estatal y municipales.
Destacó tres factores que hacen a Coahuila un estado atractivo: estabilidad laboral, estado de derecho y la seguridad, los cuales, dijo, se deben conservar "a como dé lugar".
Protección a las mujeres de Coahuila
"En Coahuila se protegerá a las mujeres, habrá cero tolerancia y castigos severos por violencia o maltrato contra ellas, apoyaremos a personas con discapacidad, a los niños y jóvenes para que estudien aquí o en el extranjero y reforzaremos los programas sociales", resaltó.
Jiménez aseguró que será el "gobernador de las mujeres" y ofreció crear la Policía Violeta, exclusiva para auxiliarlas y arrestar al agresor.
El candidato aliancista dijo que su gobierno trabajará para rescatar los refugios para mujeres, "porque son las mujeres las que mueven a Coahuila".
Destacó que habrá obra pública, educación, acciones para preservar el medio ambiente, reforestación, cuidado del agua, rellenos sanitarios regionales en las zonas Carbonífera y Centro de Coahuila. También se comprometió a apoyar a los organismos de la sociedad civil que encabezan muchas causas nobles.
"En mi gobierno serán prioritarios los programas sociales para nuestra gente (los que operan, además de los que se crearán), porque son un derecho constitucional y nadie se los puede quitar", insistió Manolo Jiménez.
En su discurso, reiteró que "el cambio es para adelante, y para atrás ni para agarrar vuelo".


« El Universal »