banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Va IMSS por ajuste en inversión para mejor infraestructura

Va IMSS por ajuste en inversión para mejor infraestructura
Mejorar la atención a los pacientes, una urgente necesidad

Publicación:09-08-2021

TEMA: #IMSS  

version androidversion iphone
++--

Se priorizará contar con más equipo médico y atender las necesidades de conservación y mantenimiento

Debido al aumento del gasto por Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ajustará el programa de Inversión para Fortalecer el Plan Estratégico de Infraestructura a nivel nacional, en el que se priorizará contar con más equipo médico y atender las necesidades de conservación y mantenimiento, a fin de que las instalaciones hospitalarias tengan mejores condiciones de atención a los pacientes.
Además, el instituto a cargo de Zoé Robledo Aburto dará seguimiento al concepto "gasto Covid", acciones que se enmarcan dentro de la recuperación de servicios médicos ordinarios.
También se destinarán recursos para aumentar las residencias médicas y reducir el déficit de médicos especialistas en el país.
"Para 2022, se prevé que, a través del Examen Nacional de Residencias Médicas y otros programas se cuente con más de 10 mil nuevos residentes, lo que significa un incremento de más de 130% con respecto al promedio de plazas ofertadas en la administración anterior, con el compromiso institucional de fortalecer la calidad de sus programas de formación de médicos especialistas", enfatizó el IMSS.
Durante la reunión de trabajo entre el director General del Seguro Social y los consejeros, se reconoció que ante el aumento de contagios por Covid-19 es fundamental avanzar en las obras pendientes para concretar 100% los proyectos de construcción y mantenimiento en marcha, a fin de que esos espacios sean utilizados para atender a pacientes enfermos con SARS-CoV-2, así como brindar los servicios y prestaciones que la población derechohabiente requieren.
"La coyuntura epidemiológica significó un alza en la demanda de servicios médicos y hospitalarios relativos a la atención de la pandemia para todos los mexicanos, incluyendo la población no derechohabiente. A pesar de ello, en 2020 no fue necesario el uso de las reservas, gracias a las medidas implementadas para un uso eficiente de los recursos, en los cuales se identificaron gastos no prioritarios y se reorientó el gasto".



« El Universal »