Nacional Presidencia


"Va a haber justicia" en accidente de L12 del Metro: AMLO

Va a haber justicia en accidente de L12 del Metro: AMLO


Publicación:05-05-2021
TEMA: #AMLO  
version androidversion iphone
++--

El titular del Ejecutivo federal destacó que Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, haya decidido que intervenga una empresa extranjera

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que habrá justicia y se actuará en el caso del accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, pues afirmó que no será como en administraciones pasadas en donde, acusó, todo se ocultaba y había complicidad e impunidad en este tipo de casos.
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal destacó que Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, haya decidido que intervenga una empresa extranjera para que realice un peritaje y dictamen para conocer lo ocurrido el lunes por la noche en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro en donde al día de hoy han fallecido 25 personas.
Señaló que espera que este peritaje y dictamen se lleve a cabo lo más pronto posible.
"Tiene que llevarse a cabo una investigación a fondo, y además la Jefa de gobierno decidió que intervenga una empresa que tiene conocimiento sobre la materia para hacer un dictamen o un peritaje, y ella ha dicho que se va a actuar y yo coincido, con apego a la legalidad y también con justicia.
"Va a haber justicia, no va a ser como antes que todo lo ocultaban y había relaciones de complicidad componendas, impunidad. Entonces hay que esperar nada más a que se tengas estos dictamen, y sí, en efectos que sea lo más pronto posible", agregó.


« El Universal »