banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


'Utilidades del TM serán para pensiones de ISSSTE y FA'

Utilidades del TM serán para pensiones de ISSSTE y FA


Publicación:18-01-2023
++--

El Ejecutivo federal señaló que una vez que inicien las operaciones del Tren Maya se canalizarán las utilidades a los extrabajadores al servicio del Estado

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que las utilidades que se generen con el Tren Maya serán destinadas para el pago de las pensiones y jubilaciones de los trabajadores del ISSSTE, así como para elementos de las Fuerzas Armadas.

En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal señaló que una vez que inicien las operaciones del Tren Maya se canalizarán las utilidades a los extrabajadores al servicio del Estado.

Señaló que los recursos que se obtengan del Tren Maya serán administrados por una empresa a cargo de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"En el caso del Tren las utilidades van a ser para pensiones y jubilaciones, tanto del ISSSTE como de las Fuerzas Armadas", dijo en Palacio Nacional.

---Maquinistas capacitados en Europa

López Obrador informó que los maquinistas y operadores del Tren Maya son capacitados en Europa.

"Están ya formándose, maquinistas, operadores en Europa, ya se está resolviendo todo lo que tiene que ver con la electrificación del tren, que eso ya lo habíamos hecho, pero lo vamos a seguir repitiendo", dijo el presidente.

En la conferencia de prensa de esta mañana, López Obrador confió en que de los 30 millones de turistas que visitan Cancún, Quintana Roo, al menos 10% utilicen el Tren Maya.

Adelantó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya prepara una estrategia de promoción y una historia para esta obra que recorrerá cinco estados en una ruta de mil 554 kilómetros.



« El Universal »