banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Utilidad del AIFA crece día a día pese a politiquería: AMLO

Utilidad del AIFA crece día a día pese a politiquería: AMLO
AMLO.

Publicación:28-03-2022

TEMA: #AIFA  

version androidversion iphone
++--

El jefe del Ejecutivo federal explicó que si las aerolíneas quieren aumentar sus rutas tendrán que hacerlo desde el nuevo AIFA.

CIUDAD DE MÉXICO.-A una semana de su entrada en operación, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) avanza en su utilidad pese a la politiquería de sus adversarios.

"Se va avanzando en su utilidad, en su tráfico aéreo, pero cada vez van a ser más los vuelos, porque ya no se permiten la saturación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México".

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal explicó que si las aerolíneas quieren aumentar sus rutas tendrán que hacerlo desde el nuevo AIFA.

"Además, por su ubicación, será muy utilizado para el transporte de carga, ya está muy transitado para carga por que tiene el ferrocarril, tiene ubicación estratégica para la carga; y para el pasaje ya hay vialidades y van a mejorarse, de modo que tiene mucho futuro, habrá líneas para el extranjero, ya hay interés en eso, para volarte al aeropuerto, tiene ventajas, costos, menos impuestos para el uso del aeropuerto".

Aseguró que el AIFA es una gran obra moderna muy mal vista por razones políticas porque sus adversarios quieren que todo le salga mal e inclusive hasta que le vaya mal a México para que la gente se le "voltee".

"Son de lo más irracional los conservadores y están ofendidos, y un pequeño burgués ofendido es como fascista, pero hay que tener paciencia, lo que estamos padeciendo es desde hace mucho tiempo".

AMLO pide se busque dónde votar para la revocación de mandato

Al acusar que el Instituto Nacional Electoral (INE) no promueve la consulta de revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que como la caricatura "Dora la exploradora", la gente busque dónde podrá emitir su voto.

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador contó que su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, le mostró la imagen de "un cartelito del INE" con el que se promueve la consulta del próximo 10 de abril.

"Entonces hay que buscar los avisos estos, como Dora la Exploradora", expresó López Obrador.

"Solo con una lupa se ve el mensaje", agregó al exhibir "el cartelito" que Gutiérrez Müller mostró en redes sociales.

"Ojalá y se difunda más, y es una muy buena oportunidad para expresarnos, manifestarnos, para hacerlo de manera pacífica, por la vía democrática o cuándo es que aceptan la democracia", dijo.

Sobre el primer debate que organizó el INE el viernes pasado de la consulta de revocación de mandato, en el que participó el líder de FRENAAA, Gilberto Lozano, y la youtuber afín a la 4T, Juncal Solano, López Obrador dijo que le pareció "bien", pero señaló que la gente no se enteró.

El presidente de México pidió no tenerle miedo al pueblo "y hay que ser demócrata de verdad, no autoritario disfrazado de demócrata".

Antes no había tradición democrática ni hábito democrático en nuestro país, pero había que iniciar la lucha, se hace camino al andar, agregó.

"A opositores ya no les funciona comprar voluntades con famosos"

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la compra de voluntades a través de famosos, ya no le funciona a los opositores.

"Esto que hicieron con los actores, con los famosos, pues sí tenía un impacto, pero ya no, por más dinero que le metan ya no funciona", puntualizó.

Durante la conferencia matutina de este lunes, sostuvo que por ese motivo sus adversarios "caen en el autoengaño".

Pese a ello, aseveró, "la minoría conservadora se ha portado muy bien".

"Porque no pasa de insultos, de enojo, y de guerra sucia, y de dedicar mucho dinero a los medios y a la compra de bots", agregó.

No obstante, el principal partido que ha contratado a famosos para promocionarse no ha sido de la oposición, sino el Partido Verde, instituto aliado a Morena durante este sexenio.

La semana pasada el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sancionó a 77 influencers por promocionar al PVEM en la veda de las elecciones de 2021.

Las sanciones van de cuatro mil 481 a 133 mil pesos a actores como Gabriel Soto, Grettell Valdez y Sherlyn, así como conductores como Laura G, Raúl Araiza y Mónica Noguera.




« El Universal »