banner edicion impresa

Nacional Estados


Urgen a aprobar aumento de vacaciones

Urgen a aprobar aumento de vacaciones
Empresas.

Publicación:03-12-2022
++--

Luego de que Ignacio Mier solicitara atrasar la votación de la iniciativa que busca ampliar el periodo vacacional en México.

CIUDAD DE MÉXICO.-El senador por Baja California Sur, Ricardo Velázquez Meza, autor de la reforma que busca ampliar los actuales seis días a 12 las vacaciones anuales para millones de trabajadores en el país, exhortó al coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, no atrasar su aprobación para que pueda entrar en vigor en 2023.

Luego de que Ignacio Mier solicitara atrasar la votación de la iniciativa que busca ampliar el periodo vacacional en México, el senador por Morena lamentó que se intente frenar una propuesta que nace con el fin de alcanzar la justicia laboral para la clase trabajadora.

"Tendremos que hablar con el presidente de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados. No puede frenar este logro tan importante para la clase trabajadora del país. Es lamentable", expresó Velázquez Meza.

Luego de fijar su postura firme al respecto, el legislador por Baja California Sur reconoció que luchará para que se respete el derecho de las y los trabajadores de acceder a vacaciones dignas y con ello mejorar su calidad de vida.

Recordó, que la iniciativa fue aprobada en el Senado de la República a principios de noviembre con 89 votos a favor, la cual fue posteriormente remitida a la Cámara de Diputados. Ésta contempla reformas a los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo, con el objetivo de que la clase trabajadora reciba un aumento de 6 a 12 días de vacaciones.

Finalmente, el senador sudcaliforniano se pronunció a favor de defender los intereses de las y los trabajadores y hacer valer sus derechos laborales, por lo que trabajará para que la iniciativa de vacaciones dignas sea votada y se traduzca en un beneficio más para el pueblo de México y por supuesto a Baja California Sur.

El pasado 3 de noviembre, por unanimidad, el Senado de la República aprobó el proyecto que reforma los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo, para ampliar de seis a 12 días el periodo anual de vacaciones de las y los trabajadores.




« El Universal »