banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


"Urge relevo generacional en dirigencia y frenar alianzas"

Urge relevo generacional en dirigencia y frenar alianzas


Publicación:11-06-2022

TEMA: #PRD  

version androidversion iphone
++--

Aseveró el dirigente nacional del Movimiento Independiente Progresista del PRD, Evodio Velázquez

CIUDAD DE MÉXICO.- Es urgente el relevo generacional en la dirigencia nacional del PRD y terminar con la política de alianzas con la derecha que pueden llevar a la perdida de registro del partido.
Aseveró el dirigente nacional del Movimiento Independiente Progresista del PRD, Evodio Velázquez, quien advirtió que de no haber cambios profundos y radicales en esta institución política, tenderá a desaparecer.
En entrevista después de que la alianza Va por México perdió 4 de las gubernaturas, una de ellas -Quintana Roo- que era del PRD, dijo que "es indispensable realizar un análisis y debate al interior, con los datos duros sobre su situación, no podemos estar mintiendo con lo que está pasando en el partido".
Indicó que el tiempo y los hechos, le dieron la razón a la postura que, junto a otros grupos al interior del sol azteca, tomaron hace unos meses en el Congreso Nacional, "hemos insistido que debe revisarse la política de alianzas y escuchar a la militancia, cosa que no se ha hecho y por ello ahí están los resultados obtenidos.
"No estamos a favor de estos resultados, tampoco de las decisiones que se han tomado y cómo se han tomado", el consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática.
Comento que tras la contienda de este domingo, el PRD se perfila para perder su presencia en 4 estados. De acuerdo al PREP en Hidalgo logró solamente 2.5199 de la votación; en Durango 2.7689%; en Quintana Roo, donde participó con candidata propia, registró 2.9292% y en Tamaulipas 1.4732%; de confirmarse estaría perdiendo las prerrogativas que el INE tendría que otorgarles.
"Hay que escuchar a la militancia realmente y revisar qué es lo que quiere. El PRD cambia la estrategia y se renueva, o termina su historia; debemos regresar a nuestro origen, la tradición de lucha. Debemos cambiar la dirigencia urgentemente y dar paso a nuevos cuadros políticos, además de revisar la política de alianzas y construir una pero con la sociedad. No más alianzas que no quieran sus bases".
Sobre un posible relevo de Jesús Zambrano en la dirigencia nacional del sol azteca, luego de los recientes resultados, Velázquez Aguirre recalcó que se debe ver más a fondo, más allá del momento, "ya es necesario el relevo generacional y no solamente en la dirigencia, sino en la visión del partido, tenemos que levantar la voz y la mano diciendo que hoy el PRD debe construir una ruta diferente".
De las alianzas insistió que el PRD ha sido absorbido por los otros partidos, "a gritos nos dice la sociedad que hemos extraviado el rumbo, perdido el camino, que nuestra historia la estamos dejando en la basura. Dejamos de ser opción y hoy nos han consumido los partidos aliados y se nos siguen retirando los militantes y liderazgos regionales".


« El Universal »