banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Urge AMLO a terminar obras de gobierno en 2023

Urge AMLO a terminar obras de gobierno en 2023


Publicación:08-10-2021

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

"Además ya no tengo más tiempo, en diciembre del 23, además va a estar el país bastante caliente políticamente hablando"

Lerdo, Durango.-El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a terminar en 2023 todas las obras de gobierno federal porque para ese año el país estará "bastante caliente políticamente hablando" ya con los candidatos listos para la sucesión presidencial.
"Soy como el paisano de ustedes, soy partidario de la no reelección y pienso igual y además admiro a Francisco I Madero, el apóstol de la democracia".
"Además ya no tengo más tiempo, en diciembre del 23, además va a estar el país bastante caliente políticamente hablando, ya van a estar los candidatos para el 24, ya no podemos pensar en el 24, tenemos que terminar en el 23".
Al encabezar el reinicio del proyecto Agua Saludable para la Laguna, luego de que fueron retirados los amparos por una organización ambientalista, el Presidente destacó qué hay que trabajar todos juntos para hacer este proyecto realidad.
Además convocó a los gobernadores de Durango, Coahuila e instancias federales a que en tres meses le presenten un proyecto integral de desarrollo para La Laguna.
"Que incluya créditos fertilización, precios de garantía, apoyos directos a productores, educación, mejoramientos de escuela, salud, seguridad, desarrollo urbano y vivienda".
"Me gustaría que nos lo presentaran los funcionarios federales y los gobernadores para la próxima reunión para poder tener el programa integral, yo vendría cada tres o cuatro meses para que juntos realicemos este plan tendiendo como eje el plan para el agua de la Laguna".
El presidente López Obrador estuvo acompañado por el gobernar de Durango, José Rosas Aispuro (PAN), de Coahuila, Miguel Riquelme Solís (PRI), Eduardo Tricio Haro, presiente de Lala, así como autoridades municipales.
En su mensaje el Mandatario destacó que este acuerdo se logró gracias al diálogo, la paciencia y la política, y citó al general Lázaro Cárdenas: "Hay que aprender a escuchar el pueblo, la voz del pueblo es la voz de Dios, la voz de la historia, esa es la paciencia en la política. Hay quienes no quieren escuchar y se molestan cuando tienen que escuchar a la gente, cuando quieren el voto son buenísimos para escuchar al pueblo", criticó.


« El Universal »