banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Urge acuerdo entre gobierno y fuerzas políticas: Marko

Urge acuerdo entre gobierno y fuerzas políticas: Marko
Marko Cortés. dirigente nacional del PAN.

Publicación:03-05-2020
++--

El dirigente del PAN sostiene que debe nacer una iniciativa en materia presupuestal que contemple más apoyo al empleo y la empresa

Ciudad de México.- El dirigente nacional de PAN, Marko Cortés, afirmó que una vez que el bloque opositor en el Congreso de la Unión "logró frenar la ambición autoritaria del gobierno de Morena y preservar la división de poderes, se abre una nueva oportunidad de construir un acuerdo político nacional para sacar adelante al país".

Mediante un comunicado, el panista estimó que la primera muestra de voluntad la debe dar el gobierno, retirando su iniciativa en materia presupuestal y reasignando los recursos de sus proyectos faraónicos para cuidar el empleo, a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Cortés Mendoza reconoció la labor y la responsabilidad del bloque opositor para evitar que la Comisión Permanente convocara al Poder Legislativo a un Periodo Extraordinario de sesiones para votar la iniciativa presidencial para redirigir el presupuesto.

Señaló que la prioridad es preservar la vida de las personas, por lo cual se deben garantizar suficientes espacios, camas y respiradores para los pacientes de Covid-19, así como materiales e insumos de protección para el personal médico y hospitalario. Pero también se debe comenzar a preparar un regreso seguro y ordenado de la actividad productiva y la generación de empleos.

Respaldó que se otorguen estímulos fiscales, prórrogas en el pago de impuestos, esquemas de salario solidario y créditos bancarios con facilidades de plazos y bajas tasas de interés a las pequeñas y medianas empresas, con el fin de permitirles tener liquidez para cuidar el empleo y el ingreso de las familias.

“Para lograrlo, agregó, es indispensable un acuerdo político nacional entre el gobierno y las distintas fuerzas políticas, los gobiernos estatales y municipales, así como con los representantes del sector productivo y de los trabajadores, porque hoy México nos necesita a todos frente a una de las peores crisis de la que se tenga memoria”.



« Notimex »