Nacional Estados


Universidad de Zacatecas suspende clases tras narcobloqueos

Universidad de Zacatecas suspende clases tras narcobloqueos


Publicación:29-08-2022
++--

Determinó, de último momento, suspender las clases presenciales este lunes en los niveles de secundaria, preparatoria y licenciatura.


ZACATECAS, Zac.- Tras los narcobloqueos en diversos puntos carreteros de Zacatecas y la violencia generada por el crimen organizado, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) determinó, de último momento, suspender las clases presenciales este lunes en los niveles de secundaria, preparatoria y licenciatura.
Por medio de un comunicado firmado por el rector Rúben Ibarra Reyes, se precisa que esta determinación es para salvaguardar la integridad de los jóvenes estudiantes, se suspenden las clases presenciales y se realizarán de manera virtual.
Lo anterior, surgió, luego que al registrarse por dos días consecutivos ante que grupos delictivos esparcieron ponchallantas en puntos carreteros, además de incendiar vehículos compactos, autobuses o de carga, surgió el temor entre la población estudiantil de viajar a los campus universitarios, ya que muchos de ellos se trasladan en camiones de pasajeros desde varios municipios o tramos largos hasta la capital donde están ubicadas los campus universitarios o unidades académicas.
En el caso de las actividades administrativas, el rector ha informado que se realizarán de manera ordinaria y ha pedido a la comunidad universitaria mantenerse atenta a los comunicados institucionales, donde se informarán las determinaciones.
De igual manera, por la situación de inseguridad en el municipio de Valparaíso, las clases serán suspendidas del 29 al 31 de agosto en las escuelas de la Región 13 Educativa, que comprende la determinación de directores y supervisores de nivel preescolar, primaria y secundaria, en cuyos días se realizarán actividades a distancia y las clases presenciales se reanudarán hasta el 1 de septiembre.


« El Universal »