banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Universidad Anáhuac revisará reglamentos de tesis

Universidad Anáhuac revisará reglamentos de tesis


Publicación:06-03-2023
++--

El anuncio lo da luego de evidencias que sugieren un plagio en la tesis doctoral de la ministra Yasmín Esquivel, ministra de la SCJN.

La Universidad Anáhuac informó este lunes que revisará sus reglamentos, luego de evidencias que sugieren un plagio en la tesis doctoral de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel.

En un comunicado el 24 de febrero, día en que el diario El País publicó las evidencias, la universidad había informado que no ejercería una acción en este caso, pues había prescrito luego de tres años.

El comunicado indica:

La información divulgada recientemente en los medios de comunicación, nos llaman a reflexionar, a reprobar firmemente toda deshonestidad académica y a comprometernos, en diálogo con nuestros egresados, alumnos, docentes, administrativos y directivos, al proceso de revisión de las áreas de oportunidad que quedaron manifiestas en los reglamentos y procesos.”.

Asegura que llevará a cabo "las acciones que subsanen las deficiencias en nuestros actuales procesos de titulación" y continuará con la "revisión rigurosa de los reglamentos para reformar lo relacionado con la prescripción de las faltas severas contra la deshonestidad académica, en los trabajos de los candidatos de posgrado y licenciatura".

El verdadero prestigio de la Universidad Anáhuac México reside en sus miles de egresados y egresadas, que se han formado con honestidad y esfuerzo y que día a día ejercen su profesión con seriedad, respeto a la ley, a la ética y a la verdad, como líderes de acción positiva, cierra.



« El Universal »