banner edicion impresa

Nacional Estados


Unesco busca apoyar a México para regular redes sociales

Unesco busca apoyar a México para regular redes sociales
Internet.

Publicación:05-03-2021
++--

A una semana de que concluya el periodo para recibir opiniones sobre la propuesta para regular redes sociales.

CIUDAD DE MÉXICO.- A una semana de que concluya el periodo para recibir opiniones sobre la propuesta para regular redes sociales, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) planea realizar un evento para discutir el tema.

En un video compartido por el senador Ricardo Monreal, quien participará en el debate, Frédéric Vacheron, representante de la Unesco en México, explica que el evento se realizará el 12 de marzo y busca encontrar los puntos de coincidencia en las visiones que existen actualmente y detectar los "nudos" para superar dificultades. Además del senador de Morena, están invitados el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Secretaría de Gobernación y algunas empresas del sector.

Monreal indicó que aunque la tecnología tiene múltiples ventajas para la sociedad, también puede generar riesgos importantes derivados de potenciar malos usos y profundizar las inequidades y las divisiones. "Entiendo los riesgos que hay en la regulación de contenidos en medios", dijo el senador, por eso participará en el debate.




« El Universal »