banner edicion impresa

Nacional Educación


UNAM sancionará falta de honestidad académica

UNAM sancionará falta de honestidad académica


Publicación:30-03-2023

TEMA: #UNAM  

version androidversion iphone
++--

Sesionará en dos ocasiones para analizar y modificar diversos ordenamientos de la normativa universitaria.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para prevenir y sancionar la falta de honestidad e integridad académica, este jueves el Consejo Universitario (CU) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM ) sesionará en dos ocasiones para analizar y modificar diversos ordenamientos de la normativa universitaria.
Los ordenamientos a ser modificados son el Estatuto General, los reglamentos generales de Estudios Universitarios; de Exámenes; y del Sistema Bibliotecario y de Información de la UNAM. También el Reglamento del Tribunal Universitario y el de la Comisión de Honor.
El máximo órgano de gobierno de la Universidad evaluará también la aprobación de la Cuenta Anual de 2022, en la cual se presenta el ejercicio de 52 mil 257 millones de pesos.
De igual forma, el Consejo analizará designar al contador público independiente que dictamine la Cuenta Anual de 2023.
El pleno del CU decidirá el nombramiento del sustituto en la Junta de Gobierno de José de Jesús Orozco Henríquez, quien termina sus funciones.
Asimismo, evaluará los dictámenes de la Comisión de Trabajo Académico para, en su caso, conferir el grado de investigadora emérita a la doctora Laura Aurora Benítez Grobet; y profesores eméritos a los doctores Rubén Argüero Sánchez, Juan Gerardo Oliva Salinas y Jorge Fernández Ruiz.
El máximo órgano colegiado determinará sobre el dictamen para transformar la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia en Facultad de Enfermería y Obstetricia.


« El Universal »