banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


UNAM cita a implicados de supuesto plagio de Yasmín Esquivel

UNAM cita a implicados de supuesto plagio de Yasmín Esquivel


Publicación:28-12-2022
++--

En días pasados la UNAM informó que encontraba un alto nivel de coincidencias en los textos de la tesis de licenciatura de la ministra.

En un breve comunicado publicado en su página oficial la FES Aragón hizo un llamado a los implicados en las tesis de licenciatura de julio de 1986 y septiembre de 1987; sinodales, directores de tesis y los autores, caso que involucra a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel Espinosa y a Édgar Ulises Báez Gutiérrez.

En días pasados la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que encontraba un alto nivel de coincidencias en ambos textos, en esta ocasión la carrera de Derecho de la FES invitó a la ministra y al resto de los responsables a manifestarse a través del correo: comitedeintegridad@aragon.unam.mx.

Tienen como fecha límite el jueves 29 de diciembre del presente año a más tardar a las 12:00 horas, sentenció la UNAM con la finalidad de incluirlos en el análisis del Cuerpo Colegiado.

Hace unos días, la UNAM informó que el Comité de Integridad Académica y Científica de la FES Aragón que dirige Fernando Macedo Chagolla se encuentra revisando el caso respetando el debido proceso legal y en estricto apego a los procedimientos y tiempos establecidos en la normatividad universitaria.

Esquivel Mossa aseguró que es la primera interesada en que la UNAM esclarezca el caso y que tome las medidas consecuentes; además, confirmó que ha denunciado ante la Fiscalía el plagio de su tesis, titulada: "Inoperancia de los Sindicatos en los Trabajadores de Confianza del Artículo 123 Apartado A".

La ministra afirmó que todo parece más una campaña para impedir que llegue a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.



« »