banner edicion impresa

Nacional Instituto Nacional Electoral


"Una vergüenza que el INE no esté difundiendo la consulta"

Una vergüenza que el INE no esté difundiendo la consulta
AMLO.

Publicación:31-07-2021
++--

Por lo que acusó al organismo electoral de actuar de forma antidemocrática.

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “es una vergüenza” que el Instituto Nacional Electoral (INE) no está promoviendo la consulta popular del próximo domingo, por lo que acusó al organismo electoral de actuar de forma antidemocrática.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Tercera Brigada de Policía Militar “El Sauz”, el Mandatario federal manifestó que “mañosamente” sus opositores acordaron realizar la consulta para este 1 de agosto y no el mismo día de las elecciones intermedias del pasado 6 de junio.

“Mañosamente decidieron hacerla en otra fecha, mañosamente se quedan callados, no informan. Es una vergüenza que los del INE, que deberían de estar difundiendo lo de la consulta porque se supone que es el organismo encargado de promover la democracia qué parece que están en contra de la democracia... no parece, por sus actos se puede demostrar que actúan de manera antidemocrática y los medios de información, silencio”, reclamó.

Acompañado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el presidente López Obrador señaló que la oposición está reclamando que esta consulta está costando mucho, pero “¿para qué no aprobaron que (la consulta se realizara) ese día de las elecciones? Era nada más cosa de tener una boleta adicional”.

Si encuentro una casilla de la consulta, votaré en contra: AMLO

Pese a que no puede votar en una casilla que no sea la de su domicilio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que si el domingo se encuentra una casilla de la consulta popular durante sus recorridos de supervisión de carreteras por el estado de Nayarit, "voy a votar en contra".

"Tenemos que ir a participar, yo voy a estar recorriendo caminos en Nayarit, en la sierra, si hay una casilla donde voy, aquí tengo mi credencial, en mi cartera, entonces sí, ya expresé que yo voy a votar en contra, lo dije desde que tome posesión, pero no se puede quitar el derecho a la gente a participar y que también resolvamos todos, todos, es un hecho inédito".

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que este domingo 1 de agosto no se desplegarán mesas receptoras especiales para los ciudadanos que estén fuera de sus localidades.

"Únicamente podrás emitir tu opinión en la mesa receptora que corresponde a tu domicilio, deberás presentar la credencial de elector y acudir de la 08:00 a las 18:00 horas", señala el organismo electoral.

En conferencia de prensa matutina en las instalaciones de la Tercera Brigada de Policía Militar "El Sauz", AMLO acusó a sus opositares de no querer la democracia "o de querer la democracia de elite", al reclamar que la consulta se debió haber hecho el mismo día de la jornada electoral del pasado 6 de junio.




« El Universal »