banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Una mujer puede ser presidenta: Sheinbaum

Una mujer puede ser presidenta: Sheinbaum


Publicación:25-09-2022
++--

En Tonalá, Sheinbaum firmó convenios con 16 municipios gobernados por Morena

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó la Zona Metropolitana de Guadalajara con una agenda política que incluyó la firma de convenios con 16 municipios, dos conferencias, un encuentro con simpatizantes y otro con empresarios.

Aunque ella negó que se trate de una campaña anticipada por la candidatura de Morena a la Presidencia del país, no faltaron los gritos de "¡Presidenta, presidenta!" y el recuento de algunos de sus logros al mando de la capital del país.

En Tonalá, Sheinbaum firmó convenios con 16 municipios gobernados por Morena para el desarrollo de software para hacer más eficiente la realización de trámites, reducir el número de éstos, generar ahorros en la administración pública y reducir la corrupción.

Luego, se reunió con simpatizantes en Tlajomulco, donde éstos le refrendaron su apoyo para ser la sucesora del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Allí, la mandataria capitalina aprovechó para respaldar la propuesta del Presidente sobre la continuidad del trabajo del Ejército en labores de seguridad pública y habló de lo que ella ha hecho junto al Mandatario.

Sheinbaum Pardo hizo referencia al papel de las mujeres en la actual administración federal e indicó que una mujer puede ser presidenta del país.

"Una mujer puede ser abogada, puede ser astronauta, puede ser presidenta municipal, diputada, gobernadora, que hoy tenemos siete gobernadoras del movimiento, y puede ser presidenta de la República", señaló la jefa de Gobierno.

Más tarde se reunió para comer con empresarios locales en Expo Guadalajara y después impartió una conferencia en el edificio MIND sobre las experiencias exitosas entre empresarios y el gobierno capitalino.

Finalmente, arropada por altos funcionarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Sheinbaum Pardo impartió una conferencia en el Centro Universitario de Tonalá sobre el cambio climático y el programa ambiental de la Ciudad de México.

La mandataria capitalina aprovechó la oportunidad para hacer un recuento de los que considera los logros más importantes de su gestión en la capital del país en asuntos de educación, seguridad y justicia social.



« El Universal »