banner edicion impresa

Nacional Estados


Uber y Didi ya pueden operar legalmente en Quintana Roo

Uber y Didi ya pueden operar legalmente en Quintana Roo


Publicación:27-04-2023
++--

"Toda persona estará en total libertad de decidir su medio de transporte", indicó la gobernadora del estado, Mara Lezama

CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 (EL UNIVERSAL).- El Congreso del estado, aprobó por unanimidad reformas a la Ley de Movilidad propuesta por la gobernadora Mara Lezama, para la regulación y operación del transporte de pasajeros a través de plataformas digitales como Uber y Didi.

En sesión realizada esta noche, los diputados del estado de Quintana Roo, aprobaron un nuevo marco normativo para que ofrezcan el servicio a través de plataformas personas particulares que cuenten con un permiso, previo trámite de la persona moral, o bien aquellos operadores que cuentan con una concesión de transporte público como taxis.

"Toda persona estará en total libertad de decidir su medio de transporte: Lezama

Al respecto, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama quien presentó la iniciativa reconoció la disposición de los legisladores para atender una demanda y necesidad añeja de la ciudadanía y de los visitantes del estado, para poner en vanguardia el servicio de transporte en el estado.

Con esta aprobación, "toda persona estará en total libertad de decidir su medio de transporte , en libertad y fomento a la competitividad, calidad y se garantizará la integridad de las y los usuarios de los servicios públicos y privados de transporte en Quintana Roo", dijo Mara Lezama.

Afirmó que la demanda había sido una necesidad de años atrás y que al no atenderse impedía la modernidad en el servicio.

"Sin duda el nivel de turismo que recibe nuestro estado exigía modernizar la prestación del servicio para mantenerlo a la vanguardia como uno de los destinos líder en el mundo", finalizó.



« El Universal »