banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Tribunal Electoral sesionará en videoconferencias

Tribunal Electoral sesionará en videoconferencias


Publicación:16-04-2020
++--

Los magistrados del Tribunal Electoral determinaron que las sesiones públicas se transmitan a través de su página en Internet.

México.- Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acordaron que sus sesiones públicas no presenciales se realicen a través de videoconferencias y sean trasmitidas al público en tiempo real.

En su tercera sesión, vía correo electrónico, los magistrados del Tribunal Electoral determinaron que las sesiones públicas se transmitan a través de su página en Internet.

En un comunicado, el TEPJF señaló que ante la contingencia sanitaria generada por el coronavirus la Sala Superior decidió resolver los asuntos urgentes bajo esta plataforma.

El Tribunal Electoral federal, desde el 26 de marzo, resolvió no continuar con las sesiones presenciales ante la contingencia sanitaria, sin embargo estableció la posibilidad de sesionar vía correo electrónico.

"Esto al considerar que en este momento de la pandemia es factible transitar de la discusión y resolución no presencial de los asuntos que se realizaban a través del correo electrónico a una discusión y resolución por medio de videoconferencias”, coincidieron los magistrados.

Como parte del acuerdo 4/2020, la Dirección General de Sistemas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación recomendará a los magistrados el programa informático para llevar a cabo dichas transmisiones y en todo momento deberá garantizar que la herramienta digital implementada cuente con la debida seguridad en el desarrollo de la sesión pública o privada.

Ello, se señaló en el documento, para evitar cualquier intervención externa que ponga en riesgo las sesiones.

El acuerdo también contempla que durante cada sesión se levante un acta en la que se sentará todo lo sucedido, así como cualquier incidencia técnica presentada durante la celebración de la videoconferencia, que será observada y publicada en la página oficial del Tribunal Electoral para dar máxima publicidad y transparencia.



« Notimex »