Nacional Dependencias Federales


Tres municipios de Puebla concentran 55% de los delitos

Tres municipios de Puebla concentran 55% de los delitos


Publicación:05-05-2022
++--

En dichos municipios acumulan más de 19 mil carpetas de investigación, que representan el 55% de la actividad delictiva que se comete en el estado.

PUEBLA, Pue..- Puebla capital, Tehuacán, San Martín Texmelucan y Tecamachalco concentran la incidencia delictiva en los delitos de homicidio doloso, robo de vehículos y narcomenudeo en Puebla, informó este jueves el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval.
Al presentar este jueves la situación de seguridad pública en el estado durante la conferencia presidencial, el general afirmó que dichos municipios acumulan más de 19 mil carpetas de investigación, que representan el 55% de la actividad delictiva que se comete en el estado.
Indicó que la trata de personas registra una tendencia al alza, pese a que a nivel nacional Puebla se ubica en el lugar 12 en este delito de alto impacto.
Sin embargo, el titular de la Sedena destacó que delitos del fuero común, como robo de vehículos, secuestro, robo a casa habitación, homicidios dolosos y extorsión, presentaron una tendencia a la baja en marzo pasado.
En su intervención, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el estado se mantiene en un nivel de seguridad suficiente para que la gente viva.
"Tenemos que tener un combate frontal a la inseguridad y en Puebla se mantiene nivel suficiente para que la gente viva con perspectiva de plenitud".


« El Universal »