Nacional Dependencias Federales
Tren Suburbano tendrá inversión de 25.8 mil mdp: SICT
Publicación:20-07-2023
TEMA: #Tren Suburbano
Dicha obra abarca 42 kilómetros
CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT
), informó que se invertirán 25 mil 800 millones de pesos en la construcción del Ferrocarril Suburbano, de la estación Buenavista, del Tren Suburbano, hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
"Esta vía está ocupando el derecho de vía de las vías de carga que ya existían, por lo que aquí tuvimos que confinar la vía de pasajeros y separar la vía de carga, y esto fue el principal reto de ingeniería que tenemos", comentó.
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que dicha obra abarca 42 kilómetros, y se calcula que el tiempo de recorrido será de 39 minutos, sin trasbordo, de 12 estaciones; añadió que se cuenta con 10 trenes, y cada uno podrá transportar hasta 719 pasajeros.
Manuel Eduardo Gómez Parra, director general de desarrollo ferroviario de la SICT, detalló que en febrero de 2024 se concluirá la obra civil; en marzo terminarán la obra electromecánica; y de abril a junio del próximo año, se llevará a cabo el periodo de pruebas.
Expuso que las obras llevan un avance global de 43%, y de éste: 28% en cuanto a obra civil, 10% en material rodante y 5% en los subsistemas ferroviarios.
"Esta vía está ocupando el derecho de vía de las vías de carga que ya existían, por lo que aquí tuvimos que confinar la vía de pasajeros y separar la vía de carga, y esto fue el principal reto de ingeniería que tenemos", comentó.
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que dicha obra abarca 42 kilómetros, y se calcula que el tiempo de recorrido será de 39 minutos, sin trasbordo, de 12 estaciones; añadió que se cuenta con 10 trenes, y cada uno podrá transportar hasta 719 pasajeros.
Manuel Eduardo Gómez Parra, director general de desarrollo ferroviario de la SICT, detalló que en febrero de 2024 se concluirá la obra civil; en marzo terminarán la obra electromecánica; y de abril a junio del próximo año, se llevará a cabo el periodo de pruebas.
Expuso que las obras llevan un avance global de 43%, y de éste: 28% en cuanto a obra civil, 10% en material rodante y 5% en los subsistemas ferroviarios.
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