banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Trasladan a pacientes por inundación en hospital de Edomex

Trasladan a pacientes por inundación en hospital de Edomex


Publicación:06-07-2021

TEMA: #CDMX  

version androidversion iphone
++--

De los 101 pacientes, 34 fueron dados de alta y 67 trasladados a otros hospitales de la red del ISEM

ATIZAPÁN, Méx.- Esta mañana de martes concluye el traslado y altas de 101 pacientes que se encontraban en el hospital híbrido "Salvador González Herrejón", informó Joel Sabas Rodríguez Sanchez, director de este nosocomio.
La tormenta con granizo que inundó ayer Atizapán de Zaragoza también afectó el hospital Herrejón donde aguas turbias penetraron hasta 40 centímetros, indicó el director de este centro del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
De los 101 pacientes, 34 fueron dados de alta y 67 trasladados a otros hospitales de la red del ISEM, "estamos con el traslado de los últimos 10 pacientes", indicó esta mañana Joel Sabas Rodríguez.
Entre ellos 16 bebés neonatos, ocho de los cuales estaban en terapia intensiva, que fueron trasladados en incubadoras a sitios seguros, afirmó el director.
Al momento de la inundación había 113 trabajadores entre médicos, enfermeras y camilleros que trabajaron intensamente en salvaguardar la seguridad de los pacientes y del equipo, relató el director del hospital "Salvador González Herrejón".
El nosocomio presenta afectaciones de suministro de agua potable y electricidad, por lo que, desde la madrugada se inició con los trabajos de limpieza exhaustiva y desinfección de áreas contaminadas, a fin de evitar la propagación de infecciones intrahospitalarias, puntualizaron autoridades Mexiquenses.
La Secretaría de Salud estatal detalló que trabajan "de manera coordinada con las autoridades de Protección Civil y Bomberos del municipio, así como con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), quienes apoyan al personal del nosocomio para realizar las acciones de limpieza con equipo especializado y llevará a cabo la evaluación de daños".
Este hospital híbrido tiene 110 camas, donde se atendía en un sector a pacientes Covid-19 y está ubicado junto al palacio municipal de Atizapán de Zaragoza en la avenida Adolfo López Mateos, donde anoche había cientos de personas varadas en vehículos y caminando entre aguas negras.


« El Universal »