banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Tras reunión, Slim y Sheinbaum se van sin dar declaraciones

Tras reunión, Slim y Sheinbaum se van sin dar declaraciones


Publicación:22-06-2021

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Se retiraron de Palacio Nacional sin dar declaraciones a la prensa.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras una hora de reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el empresario Carlos Slim y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se retiraron de Palacio Nacional sin dar declaraciones a la prensa.
En punto de las 12:14 horas, Sheinbaum Pardo salió de Palacio Nacional por el acceso de la calle Corregidora y sin detenerse a hablar con la prensa se reiteró en un vehículo con destino al edificio de gobierno de la capital de la República.
Doce minutos más tarde, el empresario Carlos Slim abordó su vehículo blindado color negro dentro del estacionamiento del recinto histórico para evitar ser abordado por la prensa, ahí reunida.
El encuentro entre el Ejecutivo federal, el empresario y la jefa de gobierno de la Ciudad de México ocurre a casi una semana que se presentara el dictamen del accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, en donde se señalaron fallas en su construcción por por parte de la empresa de Carlos Slim.
La empresa DNV entregó los primeros resultados del peritaje realizado tras el colapso de la Línea 12 del Metro de la capital de la República.
En los resultados del primer dictamen se mencionan deformaciones en vigas, fracturas en trabes y soldaduras.El proyecto fue obra de un consorcio integrado por Grupo Carso, ICA y Alstom, pero el tramo que se derrumbó correspondió a la empresa de Slim.
El pasado viernes, el presidente López Obrador agradeció al sector empresarial, en particular al ingeniero Carlos Slim, a quien manifestó que ha actuado de manera responsable e institucional, que está siempre en condiciones de llegar a acuerdos, y no juega a las vencidas como "otros" que quieren someter al gobierno.
"Quedaron mal acostumbrados. En el caso de Carlos Slim no es así y de otros, hay un cambio importantísimo, tiene que ver con el respeto a la autoridad legal y legítimamente constituida, porque nosotros estamos aquí por voluntad del pueblo, por la democracia", dijo en su conferencia mañanera.


« El Universal »