banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Tras explosión en MH, 15 aún se quedan en albergue

Tras explosión en MH, 15 aún se quedan en albergue
El predio permanece acordonado y resguardado por elementos de la SSC.

Publicación:21-11-2021
++--

La explosión de dos tanques de gas picados se registró a las 09:40 horas del pasado 13 de noviembre

Ciudad  de México.-A una semana de ocurrir la explosión de una vecindad en la colonia Pensil, en Miguel Hidalgo, por acumulación de gas LP, cerca de 15 personas continúan en el albergue que dispuso el gobierno capitalino, debido a que perdieron sus viviendas en el siniestro, informaron vecinos en entrevista..

Durante un recorrido se observó que el predio ubicado en Lago Naur 138 y Lago Ammer permanece acordonado y resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La explosión de dos tanques de gas picados se registró a las 09:40 horas del pasado 13 de noviembre, día en el que perdió la vida Marlén Santos, de 20 años, y dos días después, su tío-nieto, José Antonio Santos Ávila, de 82 años.

A unas cuadras del sitio de la explosión se ubica el Centro Deportivo Cultural José María Morelos Pavón que da asilo a 15 personas que no cuentan con un hogar, debido al colapso de la vecindad.

Personas que habitan en el albergue comentaron que esta semana sostuvieron dos encuentros con personal del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi), para darle seguimiento al compromiso de reconstrucción de sus hogares, que asumió la jefa de Gobierno.

También se les informó que el próximo lunes podrán entrar a la infraestructura que quedó del inmueble colapsado para recoger más pertenencias. Además, el próximo 6 de diciembre sostendrán un nuevo encuentro para recibir los 3 mil pesos de apoyo para el pago de renta, mismos que otorga la administración capitalina, mientras se reconstruyen sus viviendas.

Afuera del albergue sigue operando el centro de acopio que instaló la alcaldía Miguel Hidalgo. La gente continúa otorgando voluntariamente diversos productos de primera necesidad, como toallas femeninas, jabón para manos y cuerpo, leche para bebé en polvo, shampoo, desodorantes de hombre y mujer, ropa íntima de hombre y mujer, pañales para bebé y para adulto, cubrebocas, cobijas y papel de baño.

Así como cepillo de dientes, pasta de dientes, esponja y toallas para bañarse y ropa para bebés, niños, adultos y jóvenes.

Los productos que se requieren de manera urgente son ropa interior, toallas de baño y comida para mascotas. Quien desee apoyar podrá acudir todos los días hasta las 20:00 horas.

La señora Arcelia Zedillo y su hijo Omar Rosas acudieron al centro de acopio a donar productos.

"Vimos en las noticias que había esta necesidad, gente que se quedó sin vivienda y lo perdió todo. Mi mamá compró los productos. Trajimos pañales, papel higiénico, atún, toallas sanitarias y cobijas nuevas. Aproximadamente invirtió como 600 pesos", dijo Omar Rosas.



« El Universal »