banner edicion impresa

Nacional Estados


Tormenta tropical "Madeline" provocará lluvias en 3 estados

Tormenta tropical Madeline provocará lluvias en 3 estados


Publicación:18-09-2022
++--

La tormenta tropical "Madeline" se localizará frente a la costa de Jalisco.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo, la tormenta tropical "Madeline" provocará lluvias torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán.
De acuerdo con el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional de Conagua, la tormenta tropical "Madeline" se localizará frente a la costa de Jalisco, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en zonas de Jalisco, Colima y Michoacán. También se esperan lluvias puntuales intensas en Nayarit, así como vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de dichos estados.
A su vez, la circulación de este sistema originará ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el centro y occidente del país, generando lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Morelos y Estado de México; puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México, así como chubascos en Zacatecas y Aguascalientes.
La vaguada monzónica se localiza sobre Guerrero, Oaxaca y Chiapas, produciendo lluvias puntuales intensas en dichos estados.
Las lluvias mencionadas, estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además podrían generar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones.
También, continuará el ambiente vespertino cálido sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, con temperaturas calurosas, mayores a 35°C en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
¿A qué hora lloverá hoy, domingo 18 de septiembre 2022 en CDMX?
Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, prevé que las lluvias inician a partir de las 16:00 horas y se prolonguen hasta las 01:00 horas del lunes 19 de septiembre.


« El Universal »