banner edicion impresa

Nacional Estados


Tormenta deja 2 muertos y desborde de arroyos en Hermosillo

Tormenta deja 2 muertos y desborde de arroyos en Hermosillo


Publicación:04-07-2021
++--

Las precipitaciones de este sábado por la tarde y noche generaron diversas afectaciones en la ciudad

HERMOSILLO, Son.- La pérdida de dos vidas humanas, el rescate de 12 personas en riesgo en arroyos y vialidades, así como severas inundaciones, dejó como saldo una intensa lluvia en la capital de Sonora .
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la IV Zona Militar aplicó el Plan DN-III-E para auxiliar a las personas en riesgo.
El Comité Operativo de Emergencias sostuvo una reunión extraordinaria para coordinar la atención a los reportes generados en las colonias afectadas e informó que continuará activo durante las próximas horas.
Las precipitaciones de este sábado por la tarde y noche generaron diversas afectaciones en la ciudad, y las corporaciones de emergencia reportaron las dos lamentables pérdidas de vida.
Un hombre de aproximadamente 45 años falleció por ahogamiento tras quedarse varado en su vehículo en el puente desnivel del bulevar Luis Encinas.
El otro incidente tuvo lugar al sur de la ciudad, donde una joven mujer falleció electrocutada.
En diferentes puntos de la ciudad, el Cuerpo de Bomberos realizó 29 servicios de emergencia, 12 de ellos rescates de personas en riesgo en arroyos y vialidades inundados.
Se reportaron acumulaciones de agua considerables en colonias como Tulipanes, Los Arroyos, La Cholla, Las Minitas, Emiliano Zapata, Villa Bonita, Apache y Villa de Serie, entre otras.
Asimismo, se informó de un carro atrapado bajo el agua en el canal de Las Villas y un hundimiento de pavimento en bulevar Capomo.
Otros daños reportados incluyen árboles caídos, acumulación de agua en comercios y domicilios, y cortos circuitos de instalaciones eléctricas.
Las autoridades de seguridad y emergencia en Hermosillo hicieron un llamado a la comunidad a resguardarse y extremar precauciones durante las lluvias y fuertes vientos.


« El Universal »