Nacional Estados


Toman estados medidas contra Covid

Toman estados medidas contra Covid
México.

Publicación:07-01-2022
++--

En Ciudad Juárez, Chihuahua, miles de médicos de instituciones públicas y privadas comenzaron a recibir la tercera dosis de la vacuna contra el virus.

CIUDAD DE MÉXICO.-Un aumento general de casos de Covid-19 en todos los estados ha alertado a los gobiernos locales, que han implementado nuevas medidas de prevención, también ante la presencia de ómicron.

En Tlaxcala, luego de que la Secretaría de Salud federal hizo oficial una cuarta ola de contagios, el gobierno de Lorena Cuéllar impuso a los ciudadanos la obligación de exhibir el certificado de vacunación contra Covid-19 para ingresar a establecimientos comerciales, espacios públicos, y para permanecer en un parque.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, miles de médicos de instituciones públicas y privadas comenzaron a recibir la tercera dosis de la vacuna contra el virus.

Mientras, en Nayarit, ante la llegada de la variante ómicron, con un primer paciente positivo, el gobernador Miguel Ángel Navarro anunció la suspensión de clases presenciales por un lapso de dos semanas, por lo que continuarán de manera virtual, para tratar de garantizar la salud.

También en Tamaulipas se determinó que el regreso del periodo vacacional, para el próximo 10 de enero, será en la modalidad de clases a distancia.

En Baja California Sur, donde el gobernador Víctor Castro confirmó que dio positivo a Covid-19 junto a su esposa, EL UNIVERSAL constató en un recorrido que en el Hospital General de Zona en La Paz la dirección de Seguridad Pública municipal instaló un operativo de cierre de vialidades, ante la aglomeración de personas, quienes solicitan pruebas de Covid-19 e incapacidades.

En el Hospital General del

ISSSTE en La Paz, autoridades confirmaron que 50 empleados resultaron positivos, pero indicaron que se contagiaron tras el periodo vacacional, por lo que descartaron un brote.

En Sinaloa, tras una brigada de la Secretaría de Salud, se detectó que cinco diputados locales resultaron positivos a la enfermedad, con lo que suman seis los legisladores contagiados.

Primeros casos de ómicron reportaron este jueves los gobiernos de Chiapas y Aguascalientes.




« El Universal »