banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Todos tienen derecho a hablar: AMLO

Todos tienen derecho a hablar: AMLO


Publicación:23-10-2020

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Considera que los señalamientos que hace en sus conferencias de prensa mañaneras no afectan la libertad de expresión en México

CIUDAD DE MÉXICO/EL UNIVERSAL.- El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que todos los ciudadanos tienen derecho a hablar, por lo que consideró que los señalamientos que hace en sus conferencias de prensa mañaneras no afectan la libertad de expresión en México y aseguró que en su gobierno ninguna persona es perseguida. "Que no se malinterprete, porque un caricaturista ahora sale a decir que se afecta la libertad de expresión por lo que yo digo aquí todas las mañanas. ¿En qué? si no estamos persiguiendo a nadie. ¿O qué?, ¿no vamos a ejercer nuestra libertad?, ¿nos vamos a quedar callados? Tenemos que hablar todos, tenemos derecho a hablar", argumentó el Mandatario. El pasado jueves, en entrevista el cartonista José Antonio Baz Nungaray Jabaz subrayó que la libertad de expresión está en riesgo cada vez que el presidente López Obrador sale "como un bravucón" y trata de contrarrestar los medios de comunicación y periodistas críticos a su gobierno. "Insisto, contrarrestar la crítica es hacer las cosas bien como Presidente y no como un bravucón de esquina, como un pandillero que está retando a sus críticos continuamente", afirmó el autor de El País de nunca Jabaz.

COMBATIRÁ CORRUPCIÓN “SEA QUIEN SEA”

En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo federal aseguró que si alguno de sus hermanos o hijos comete un acto delictivo o de corrupción deberá ir a la cárcel, y destacó que nadie puede usar su nombre para obtener algún beneficio. "Por eso hablamos de barrer de arriba para abajo, vamos avanzando y no vamos a dejar de limpiar. Cero corrupción, cero impunidad, y ya lo dije, puede ser mi hermano, puede ser un hijo mío, si comete un delito de corrupción se va a cárcel", insistió. El Mandatario federal argumentó que su movimiento llegó a la Presidencia con la encomienda de acabar con la corrupción y explicó que "sea quien sea", si a un funcionario se le demuestra un caso de corrupción, no sólo tiene que abandonar el cargo, sino de le debe de consignar. En este sentido, el presidente López Obrador informó que la Secretaría de Economía (SE) y la Dirección General de Aduanas del SAT investigan el programa de Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex) porque es un foco de corrupción. "Si es un foco de corrupción, es un asunto que ya estamos atendiendo, vamos a indagar y vamos a profundizar. El gobierno es grande, ojalá y fuese grandioso, es un elefante echado, reumático y mañoso, lo estamos empujando para que se levante y camine", reiteró. El Presidente pidió que se revise el caso de Juan Díaz Mazadiego, director general de Facilitación Comercial y Comercio Exterior de la SE, quien desde hace dos sexenios está en el cargo.



« El Universal »