##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Nacional Estados


Todo listo para que asuma Américo Villareal

Todo listo para que asuma Américo Villareal


Publicación:01-10-2022
++--

En la capital del estado todo se encuentra lista para las ceremonias de este sábado 1 de octubre

Ciudad de México/El Universal.- En este estado y luego de varios meses de litigio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), acusaciones de vínculos con el crimen y guerra política entre Morena y el PAN, todo está listo para que este sábado el cardiólogo y senador con licencia, Américo Villarreal rinda protesta como gobernador constitucional de Tamaulipas en sustitución de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

En una entidad, una de las más violentas del país, en aparente calma en la víspera de la ceremonia de trasmisión de poderes en el Congreso del estado, donde no se espera la presencia de García Cabeza de Vaca, quien desde la semana pasada ya realizó la mudanza para dejar la Casa de Gobierno y se espera a partir del primer minuto del sábado inicie el traslado de los muebles y la familia de Villarreal.

Un discreto operativo a cargo de elementos del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad Pública conocidos como "Gopes" refuerzan la seguridad de la Casa Tam, como se le conoce a la residencia oficial de los mandatarios tamaulipecos.

Américo Villarreal Anaya, de 64 años de edad, de profesión médico cardiólogo, se convertirá en el gobernador número 26 del estado de Tamaulipas, entidad marcada en las últimas dos décadas en una guerra entre cárteles de la droga, violencia y homicidios.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

En este contexto, en la capital del estado todo se encuentra lista para las dos ceremonias de este sábado 1 de octubre. La primera a las 10 de la mañana en el Congreso del Estado donde Américo Villarreal rendirá protesta como gobernador y en donde se prevé que asista con la representación presidencial, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, así como una decena de gobernadores de extracción morenista, entre ellos la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, una de las "corcholatas" presidenciales.

PASARELA DE "CORCHOLATAS"

Se descartó la presencia del coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien tendrá actividades en la Ciudad de México; respecto al canciller Marcelo Ebrard, aún no se confirma si acudirá pero es muy probable que asista, con lo que el evento será una nueva pasarela de corcholatas y del aplausometro.

Asimismo, se prevé la presencia de al menos medio centenar de senadores y diputados federales de Morena. El segundo evento se realizará en el Recinto Ferial de Ciudad Victoria, donde ya todo está listo para recibir a 5 mil invitados. La tarde del viernes se realizaban labores de limpieza, colocación de sillas y dos grandes velarias, así como ya está listo el templete con el nombre de Américo Villarreal, Gobernador Constitucional, en color guinda.

Desde ahí el médico de profesión emitirá un mensaje político. En este contexto, la líder estatal de Morena, Yuriria Iturbe Vázquez, celebró la decisión legal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, "que puso fin a la campaña de mentiras, a la manipulación de la verdad e incluso a la violación flagrante de nuestra propia constitución política".

Afirmó en rueda de prensa que "quedaron sin efecto todos los argumentos hechizos, coronados de maldad y de mala fe, de los contrarios que solo daban paso a la corrupción y a mezquinos intereses de un grupo minoritario que se rehusaban a dejar el poder", dijo.

"Hoy ha caído todo intento de atropellar jurídicamente y mediáticamente el buen nombre de nuestro gobernador y el buen juicio de un pueblo con hambre y sed de un gobierno justo, bueno, eficaz y honorable, que deja atrás a un perverso y siniestro sexenio colmado de personajes oscuros con mentes extremadamente sucias, que trataban de continuar dañando a nuestras familias, a los jóvenes y a cada tamaulipeco", añadió.

"Se ha concluido de forma definitiva y dentro del marco de la legalidad que tenemos Gobernador y que corresponde a un hombre bueno, justo, honrado en el cual podemos confiar y esperar, con la ayuda de todos tamaulipecos, de Morena y de la Cuarta Transformación un gobierno en orden, un gobierno honesto, un gobierno leal", apuntó Iturbe Vázquez.

Por su parte, el gobernador saliente, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en Twitter expuso que trabajó hasta el último día de su gobierno y apuntó: "Gracias por sus mensajes en el video que subí con motivo de la conclusión de mi Gobierno. Me llenan de orgullo y satisfacción por el trabajo realizado".



« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##