Nacional Dependencias Federales


"Todavía falta para bajar los niveles de agua en rescate"

Todavía falta para bajar los niveles de agua en rescate


Publicación:12-08-2022
++--

Con el objetivo de rescatar a 10 trabajadores de una mina de carbón de Sabinas

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que "todavía falta" para bajar los niveles de agua con el objetivo de rescatar a 10 trabajadores de una mina de carbón de Sabinas, Coahuila, atrapados desde hace 10 días.
"Los expertos pidieron extraer el agua y se tienen bombas que extraen 300 litros por segundo, pero los pozos tenían una profundidad de agua de 30 metros, han ido bajando el nivel del agua, pero todavía falta".
En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo recordó que desde el primer día el Ejército mexicano aplica en Plan DNIII para rescatar a los mineros atrapados.
"Ya se sabe, pero no está de más, que se trata de pozos para la extracción de carbón que se inundaron porque se supone que de una mina abandonada se desprendió una pared, y esa mina estaba llena de agua, e inundó los tres pozos donde extraían carbón los mineros".
El Jefe del Ejecutivo señaló que al momento de la inundación 15 mineros estaba dentro de los pozos; y cinco de ellos pudieron, algunos por la presión del agua, y se está buscando rescatarlos, pero el principal problema es la inundación de los pozos.


« El Universal »