banner edicion impresa

Nacional Estados


Tlaxcala suspende clases por caída de ceniza volcánica

Tlaxcala suspende clases por caída de ceniza volcánica


Publicación:22-05-2023
++--

Los estudiantes y los maestros deberán continuar las actividades escolares a través de plataformas virtuales

TLAXCALA, Tlax., mayo 22 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de Tlaxcala determinó suspender, a partir de este lunes, las clases presenciales en las escuelas de siete municipios de la entidad, y continuarlas de manera virtual, al no existir buena calidad del aire por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

Esta decisión responde a la instrucción que dio la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), a las autoridades locales, de implementar medidas preventivas por la actividad volcánica que obligó a elevar el semáforo de alerta del amarillo fase dos al amarillo fase tres.

Hasta la tarde noche de ayer, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), había considerado que, en el caso de Tlaxcala, eran óptimas las condiciones para mantener en la normalidad las actividades académicas, sin embargo, de última hora notificó la suspensión de clases presenciales en los municipios de Papalotla, Tenancingo, San Pablo del Monte, Nativitas, Tepetitla, Zacatelco y Xicotzinco, donde los habitantes han reportado mayor impacto por la caída de ceniza porque la distancia del volcán es menor.

Los estudiantes y los maestros deberán continuar las actividades escolares a través de plataformas virtuales, solo en el caso de las escuelas de los siete municipios; el resto de las instituciones educativas operan de manera normal, pero con limitaciones en actividades al aire libre.

La SEPE indicó que esta medida preventiva estará vigente hasta que mejore la calidad del aire por la caída de ceniza y la actividad volcánica en el Popocatépetl.

Padres de familia consideraron que es insuficiente la restricción para esos municipios, toda vez que la ceniza es abundante en otros municipios como Ixtacuixtla. La ceniza ha llegado hasta municipios más lejanos como Tlaxco y Huamantla, aunque en menor cantidad.



« El Universal »