banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Tlalpan y el Nevado de Toluca se pintan de blanco

Tlalpan y el Nevado de Toluca se pintan de blanco


Publicación:26-12-2022
++--

Autoridades de Protección Civil del Estado de México informaron que, por la caída de nieve, de forma preventiva, cerraron los accesos al volcán

CIUDAD DE MÉXICO.- La Navidad dejó pintadas de blanco algunas de las zonas altas de Tlalpan , así como en el Nevado de Toluca y sus alrededores.
Decenas de cibernautas compartieron en redes sociales fotos y videos de su experiencia con la aguanieve que ha caído las últimas 24 horas en zonas altas de la Ciudad de México y en el Edomex.
Cabe recordar que la zona boscosa y alta del Ajusco quedó completamente blanca por lo que la tarde del domingo 25 de diciembre, las autoridades de aquel sector alertaron a los capitalinos extremar precauciones y tratar, en la medida de lo posible, no acudir a la zona pues los caminos están con hielo y resbaloso.
Caída de aguanieve en el Nevado de Toluca
Asimismo, el volcán Xinantécatl y el cerro de Jocotitlán se cubrieron de nieve esta Navidad con la caída de la primera nevada de esta temporada invernal, que viven pobladores del Valle de Toluca.
Autoridades de Protección Civil del Estado de México informaron que, por la caída de nieve, de forma preventiva, cerraron los accesos al volcán en el Parque Nacional Nevado de Toluca.


« El Universal »