banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Titulares de Marina y PC viajan a QR por huracán "Delta"

Titulares de Marina y PC viajan a QR por huracán Delta


Publicación:06-10-2020
++--

Ayer lunes por la noche, la tormenta tropical "Delta" evolucionó a huracán categoría 1 de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar ) y Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, se trasladan a Quintana Roo para estar pendientes de la evolución del huracán "Delta" que se aproxima a las costas de esa entidad.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal indicó que desde ayer lunes el gobierno federal mantiene comunicación con el gobernador de esa entidad, Carlos Joaquín González, para coordinarse ante este fenómeno natural.
"Está por salir el almirante Ojeda hacia Quintana Roo, con la Directora de Protección civil, para estar ahí pendiente de este huracán que se aproxima 'Delta'. Hemos estado desde ayer dándole comunicación y también comunicación con el gobernador de Quintana Roo", dijo.
Ayer lunes por la noche, la tormenta tropical "Delta" evolucionó a huracán categoría 1 de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y amenaza con afectar a Quintana Roo con categoría 3 para el próximo miércoles, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con el reporte del organismo mexicano, dado a conocer a través de una videoconferencia, la escalada de "Delta", que pasó de tormenta tropical a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.


« El Universal »