banner edicion impresa

Nacional Estados


Tijuana, municipio más violento del país

Tijuana, municipio más violento del país


Publicación:19-07-2021
++--

Tijuana, Baja California es el municipio con mayor incidencia delictiva.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza; así como Ecatepec, Naucalpan, Ciudad Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, y Tlalnepantla, Estado de México, se encuentran entre los 50 municipios más violentos del país.
En conferencia de prensa matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador en las instalaciones de la Octava Región Naval, el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de Marina (Semar), difundió una gráfica con base en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el que se detalla que Tijuana, Baja California es el municipio con mayor incidencia delictiva.
El secretario detalló que el puerto de Acapulco ocupa el quinto lugar, mientras que Iguala -lugar donde ocurrió la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero en 2014, se ubica en el lugar 27.
La alcaldía Iztapalapa ocupa el lugar 21; la Gustavo A. Madero en el 34, y Venustiano Carranza está en la posición 48.
Mientras que Ecatepec se encuentra en el lugar 18; Naucalpan en el sitio 37, Tlalnepantla en el 43, Nezahualcóyotl se ubica en el 44 y Cuautitlán Izcalli en la posición 46.


« El Universal »