banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Tiene nuevo líder Morena en la CDMX

Tiene nuevo líder Morena en la CDMX


Publicación:29-08-2022
++--

Su nombramiento, que fue anunciado por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, se dio casi de manera unánime

Ciudad de México / El Universal.- Sebastián Ramírez, excoordinador de Comunicación Social de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue electo presidente de Morena en la Ciudad de México. Fue la única propuesta que se presentó en el consejo estatal y descartó que haya sido impuesto desde el Palacio del Ayuntamiento.

"Quién conozca a Morena sabe que nuestro movimiento lo conforma gente crítica, que estamos acostumbrados al debate, a cuestionar ya las cosas no son así, nosotros aquí nos reunimos más de 230 consejeros, de 240, algunos compañeros no pudieron llegar porque tenían Covid-19 o algún problema personal, y pues es un consejo complejo, así que en Morena eso de que puedas imponer una decisión es imposible. Morena es un movimiento de gente crítica, que cuestiona, inteligente, y hay que convencer, hacer la chamba", dijo.

Su nombramiento, que fue anunciado por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, se dio casi de manera unánime, en una elección celebrada ayer en la que participaron 232 de 240 congresistas.

El nuevo dirigente local precisó que su plan de trabajo se centrará en concientizar, organizar y movilizar a los militantes para que haya presencia de Morena en todas las colonias y pueblos, con el objetivo de volver a pintar de guinda a la capital en 2024.

"La derecha tiene una campaña de odio tremenda en la Ciudad, con mensajes clasistas, misóginos y racistas, entonces por eso nosotros debemos estar abajo.

Tiene que haber un comité de Morena en cada colonia, en cada barrio y pueblo que cuando vea que algún vecino se está comprando ese discurso de la derecha de odio, le explique que Morena es esto. Creemos que con esa ruta vamos a poder ganar en la Ciudad”.



« El Universal »