Banner Edicion Impresa

Nacional Estados


Tiembla en Oaxaca y se siente en CDMX; no hay víctimas

Tiembla en Oaxaca y se siente en CDMX; no hay víctimas


Publicación:07-10-2023
++--

Tiembla la noche del viernes; fue de 6.0 con epicentro en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 6 (EL UNIVERSAL).- Minutos después de las 23:00 horas del viernes, la alerta sísmica sorprendió a la Ciudad de México. En distintas zonas de la capital se reportó el movimiento, para algunos fue ligero, casi imperceptible, para otros un poco más fuerte.
Según el Sismológico Nacional, en un primero momento el preliminar de la magnitud era 6.3, pero después se ajustó a 6.0. El epicentro fue localizado a 13 kilómetros al noroeste de Matías Romero, en el estado de Oaxaca .
Luego del sismo, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que no se registraban afectaciones en los estados donde se percibió el sismo. "Se mantiene el monitoreo y recorridos en la zona epicentral", indicó el organismo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
El jefe de Gobierno, Martí Batres, informó primero que se habían activaron los protocolos de revisión en la Ciudad. Y concluyó en redes sociales que no tenían reportes de afectaciones. "Tuvimos sobrevuelos de 5 cóndores. La ciudad está tranquila y en calma".
Mientras que la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, informó por su parte que se activaron los protocolos de emergencia en las 125 Unidades Municipales de Protección Civil. "Iniciamos recorridos de supervisión", informaba.
En el Paseo de la Reforma se observó a personas desalojar edificios y restaurantes. El tránsito vehicular y el servicio del Metrobús no se detuvo. En la zona de Tlatelolco también se percibió el movimiento de forma leve, por lo que los vecinos desalojaron los edificios.
La Red de Movilidad Integrada se reportó sin afectaciones por lo que reanudó su operación en los sistemas de transporte.
En el Foro Sol, donde recién se llevaba a cabo el concierto de los Arctic Monkeys, no sonó la alerta, aunque algunas personas que recién salían del recinto sí alcanzaron a escuchar las alarmas de la calle.


« El Universal »