banner edicion impresa

Nacional Estados


Tiembla de nuevo en México

Tiembla de nuevo en México
Temblor.

Publicación:22-09-2022
++--

Un nuevo sismo sacudió México la madrugada de este jueves, con magnitud preliminar de 6.9 con epicentro en Coalcoman, Michoacán.

CIUDAD DE MÉXICO.-Un nuevo sismo sacudió México la madrugada de este jueves, con magnitud preliminar de 6.9 con epicentro en Coalcoman, Michoacán.

Tras el sismo registrado la madrugada de este jueves registrado a la 1:16 horas, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se activaron todos los protocolos de emergencia.

"Me informa @OHarfuch que los cóndores que sobrevuelan la Ciudad, no tienen registro de daños en la Ciudad, hasta el momento. Sigo informando", explicó la Jefa de Gobierno.

Sin embargo, otra vez, se vivieron escenas de miedo a lo largo de la capital.

Sin luz

Habitantes de la alcaldía Benito Juárez volvieron a salir de sus viviendas esta madrugada. Habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo fueron sorprendidos, de nuevo, por el temblor nocturno.

El movimiento telúrico obligó a los habitantes a salir de sus domicilios ante el sonido de la alerta sísmica.

En el sur de la capital en Coapa, se sintió "muy fuerte" y en algunas zonas dejó sin energía eléctrica.

En Azcapotzalco el sismo tuvo una intensidad moderada. La alerta sísmica sonó con un minuto de anticipación, aún hay servicio eléctrico.

En Ecatepec, también tuvo una intensidad moderada, y en algunas zonas también se quedó sin energía eléctrica.

Personal del sistema Metro realiza protocolo de revisión a las instalaciones, ante sismo perceptible en la ciudad. En algunas zonas de la capital del país se reportaron que las alertas sísmicas continuaron emitiendo el sonido, luego que el sismo había terminado.




« El Universal »