banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Terminal 2 del AICM no se cierra: Velázquez

Terminal 2 del AICM no se cierra: Velázquez


Publicación:09-08-2022

TEMA: #AICM  

version androidversion iphone
++--

Dijo que no representan ningún peligro para los usuarios.

Ciudad de México/El Universal.- Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), descartó que el edificio de la Terminal 2 se vaya a cerrar por los trabajos de rehabilitación y dijo que no representan ningún peligro para los usuarios. Indicó que se le presentó al presidente López Obrador el dictamen del estudio de la situación del edificio y las opciones, por lo que "se va a decidir qué procede".

"Es un hecho que la terminal no se va a cerrar durante los trabajos o sea, se va a trabajar en la reparación, pero la gente va a seguir, las operaciones van a ser normales", explicó.

Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director del aeropuerto capitalino aseguró que desconoce el monto que tendrán los trabajos.

"Está en estudio [el dictamen del edificio], ya se le presentaron al Presidente las opciones, entonces se va a decidir qué procede, pero lo que es un hecho es que la terminal no se va a cerrar durante los trabajos, o sea, se va a estar trabajando en la reparación pero la gente va a seguir, las operaciones van a ser normales.

"¿No es peligroso?", se le preguntó al funcionario. "En absoluto, no es peligroso", afirmó Velázquez Tiscareño. Reconoció no tener un estimado del costo que tendrán los trabajos en ese edificio terminal: "No, no sé nada, el estudio es técnico ya viene el análisis de costos, es el proceso siguiente", dijo.

"LO DEL BACHE FUE UN EVENTO FORTUITO"

Velázquez Tiscareño aseguró que el bache reportado hace unas semanas en una pista del AICM fue "un evento fortuito" e indicó que esa pista está en mantenimiento desde noviembre de 2021, por lo que los trabajos no iniciaron con la aparición del bache, aclaró.

Precisó que el motivo por el cual, el pasado 24 de julio, el vuelo en el que viajaba el presidente López Obrador no pudo aterrizar en el aeropuerto capitalino es debido a que había un avión de Viva Aerobus ocupando la pista y no por el famoso bache.

"Lo del bache fue un evento fortuito, como se explicó, debido a lluvias y porque en donde apareció el bache del que avisó un piloto, había gravilla, cuando se llegó a barrer la gravilla, se vio que había un bache, no sabemos cómo se formó.

El Presidente venía aterrizando, pero él no abortó el aterrizaje por el bache, abortó porque había un avión de Viva Aerobus que estaba en la pista, todavía no despegaba y por eso tuvo que sobrevolar", subrayó.



« El Universal »